13 julio 2016

Masaje Shiatsu para un cabello sano.

Para cuidar el cabello y prevenir problemas de circulación, que pueden originar su caída, hazte un sencillo masaje que puedes hacerte mientras te lavas el pelo.


Darse un masaje en el cuero cabelludo sirve para nutrir el cabello y, además, alivia la tensión y estimula la circulación sanguínea, lo que ayuda a evitar su caída. Puedes hacerlo  mientras te lavas el pelo o como tratamiento antes o después del lavado.

Si lo haces después del lavado puedes aprovechar para aplicarte sobre el cuero cabelludo alguna mascarilla o algún producto para fortalecer el cabello y evitar la caída. El masaje activará la circulación sanguínea y mejorará la irrigación del cuero cabelludo, lo que aumentará los nutrientes naturales de la piel, y si te aplicas algún producto sus nutrientes serán más efectivos al activar con el masaje la circulación sanguínea del cuero cabelludo.

Si quieres un cabello sano, hazte un masaje Shiatsu mientras te lavas la cabeza.

                             Como realizar el masaje: Paso a paso.

1- Coloca los dedos abiertos en lo alto de la cabeza y presiona suavemente con las yemas. Con las yemas de los dedos, realiza movimientos circulares en todo el cuero cabelludo, empezando por la frente y terminando en la nuca. Aplica el masaje en toda la cabeza.

2- Sitúa las manos en la coronilla y baja hacia la nuca con movimientos circulares. Esto estimulará y calmará el cuero cabelludo.

3- Pon una mano en la parte delantera (frente) de la cabeza y la otra en la trasera (nuca) y, simultáneamente, masajea ambas zonas con movimientos circulares. Después presiona firmemente en esas zonas durante 10 segundos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario